LAS ASAMBLEAS

La primera asamblea
La primera asamblea

En Septiembre de 2009, viernes día 26, tuvo lugar en Valencia la primera Asamblea de Mujeres Laringectomizadas. Una valiente iniciativa de María Teresa Arena.

La reunión fue todo un éxito quizá no tanto por la participación, asistieron 12 laringectomizadas y 8 profesionales, como por que marcó el principio de una nueva manera de afrontar los problemas específicos de las personas con cáncer de laringe y la consiguiente laringectomía total.

Uno de los principales problemas con que nos vemos afectados es la falta del habla que la mayoría de las veces se consigue superar con la voz erigmofónica. Pero no es el único. La integración en la sociedad y la relación con otras personas es otro de los problemas que más acucian a este colectivo.

La iniciativa de Maite ha contribuido a amainar estos y otros problemas no solo de las mujeres sino de todos los afectados. A veces la mejor terapia es compartir los problemas con otros que también los padecen.

Esta primera asamblea se volvió a repetir en Sevilla en Marzo de 2010, en Mérida en Octubre del mismo año y en Santander en septiembre-octubre de 2011

El movimiento tiene asegurada su continuidad en Palma de Mallorca los días 20 y 21 de Abril de 2012.

En las siguientes páginas hay información sobre cada una de estas asambleas.